Las bombas de agua tienen multitud de usos y tipos. Nuestra empresa es experta en bombas sumergibles en Murcia y te comentamos aquí las averías más comunes de las bombas de agua sumergibles.
¿Qué averías nos podemos encontrar?
La bomba no arranca
- El condensador. Se encarga de dar potencia al motor, por lo que es necesario cambiarlo por otro con semejantes características.
- Parada térmica. Cuando la bomba se calienta en exceso o se queda sin agua, se para. Para solucionar el problema hay que comprobar que el fluido corre adecuadamente.
- Sonda de nivel. Las sondas guían a la bomba para saber cuándo encenderse o apagarse.
- Acumulación de aire. Entre la válvula y la bomba. Al colocar la válvula de retención y la bomba muy cerca, puede hacer que el aire se acumule, la bomba se quede sin agua y pierda impulso.
No para
Las causas podrían ser, sobre todo, por una avería en el mecanismo que no permite poder pararla, así como algún tipo de daño en la sonda de nivel.
Absorbe poca agua
Es posible que la bomba tenga poca energía o que exista daños en la línea de succión. También es posible que las tuberías sean más pequeñas que lo recomendado. La solución sería adquirir otra pieza y adaptarla a las necesidades de la bomba de agua.
Emite un zumbido
En ocasiones se recomienda dejar un tiempo de reposo o vaciar la bomba para evitar que entre aire y se produzca un fuerte zumbido. Si el sonido persiste, es mejor acudir a un profesional.