Bombas sumergibles deterioradas

Los motores y bombas sumergibles Wilo son herramientas esenciales para extraer agua de pozos, bombear aguas residuales y otras aplicaciones industriales. Sin embargo, como cualquier dispositivo mecánico, son propensas a funcionar mal debido a una serie de factores.

Averías comunes en las bombas sumergibles

Algunos problemas comunes asociados a las bombas sumergibles son:

  • Bajo caudal de agua

Es un problema habitual de las bombas sumergibles. Suele deberse a un atasco en alguna parte del cuerpo de la bomba o en el tubo de PVC que conecta la bomba a la fuente de agua. Los residuos duros o las piedras pueden estar impidiendo que el agua pase libremente por la bomba. Una grieta o daños en el impulsor también pueden ser la causa de un caudal de agua bajo.

  • No sale agua

Si no sale nada de agua de la bomba, puede indicar un problema eléctrico. Comprueba si la fuente de alimentación funciona correctamente y si no se ha fundido el fusible. Si el problema no es eléctrico, lo más probable es que la rejilla de aspiración esté obstruida. Es esencial limpiar la rejilla con regularidad para evitar este problema.

  • La bomba funciona continuamente

Es posible que el presostato esté funcionando mal. El presostato se encarga de apagar la bomba cuando el sistema alcanza un límite de presión definido. Si el presostato no funciona, la bomba seguirá funcionando. Además, una válvula de pie defectuosa en el pozo también puede hacer que la bomba funcione continuamente.