Bombas sumergibles para drenaje y aguas residuales

En nuestra empresa de bombas sumergibles tenemos una amplia variedad de bombas y accesorios relacionados para el bombeo de agua, así como bombas sumergibles para el drenaje de agua o la eliminación de aguas residuales.

A continuación, hablaremos sobre las acciones de evacuación de aguas residuales y pluviales a los sistemas de alcantarillado o para la gestión del saneamiento de edificios. Estas son actividades fundamentales a las que se debe prestar atención y cuidado, evitando el peligro que representan para la salud pública si no se eliminan rápidamente y de forma adecuada.

Las electrobombas

Estas bombas consisten en una parte hidráulica y un motor eléctrico. La parte hidráulica incluye turbinas de los siguientes tipos: De drenaje, de vórtice, monocanal, multicanal y trituradoras, que contribuyen al procesado de sólidos de entre los 6 y los 105 milímetros.

Las bridas de succión y descarga son otro elemento fundamental de esta bomba.
Cada modelo de bomba sumergible está diseñada para un uso específico, por lo que es conveniente elegir la potencia adecuada o la que necesitaremos en cada caso. Actualmente, las potencias suelen ir desde 1,1 Hp de grupos de drenaje o trituradoras hasta 135 Hp de grupos multicanales.

Para seleccionar una bomba sumergible de calidad, debemos tener en cuenta los siguientes parámetros: El flujo, el consumo, la densidad y viscosidad del líquido a bombear, la utilidad para la que se ha diseñado la bomba (plantas de tratamiento de aguas residuales, bombeo de aguas residuales fecales, drenaje de edificios, etc.), así como el tipo de instalación de la bomba.