Bombas sumergibles que puedes comprar

A la hora de escoger una bomba sumergible es importante saber qué tipos existen y cuál necesitas. Es por eso por lo que, antes de comprarla, es fundamental informarse y elegir la correcta, al igual que ocurre con el motor. Además, también es importante adquirir estos materiales en empresas que garanticen una buena calidad, como es el caso de los motores y bombas sumergibles Wilo.

Aún así, a continuación te contamos cuáles son los tipos de bombas sumergibles que existen en la actualidad y para qué se usan. ¡No te lo pierdas!

Tipos de bombas sumergibles

Según el tipo de agua a bombear, tenemos las siguientes bombas sumergibles:

  • Bomba sumergible para agua limpia: este tipo de bomba suele estar ideada para situaciones cotidianas. Está diseñada especialmente para el bombeo o el drenaje de agua limpia o ligeramente turbia en espacios de difícil acceso.

  • Bomba sumergible para agua residual: no todas las bombas sumergibles son aptas para drenar el agua contaminada, y es por eso por lo que existen opciones específicas para aguas residuales sin material fecal o aguas residuales con materia fecal.

Además de este tipo de bombas, también existen las bombas automáticas, que son precisamente las sumergibles con interruptor de flotador. En este caso suelen estar equipadas con un interruptor flotador que garantiza el funcionamiento automático de la bomba.

Estos son los tipos de bombas sumergibles que podemos encontrar en el mercado. No olvides que es fundamental escoger una de buena calidad para que sea duradera.