Bombas sumergibles vs. bombas de chorro

Las bombas sumergibles en Murcia y las bombas de chorro se usan para sacar agua de un pozo, pero el mecanismo de bombeo es distinto. La de chorro se puede usar para pozos que son poco profundos y se colocan sobre los mismos. En cambio, las sumergibles se meten debajo del agua cerca del fondo.

Puntos claves para elegir una bomba sumergible o una de chorro

La bomba de chorro saca el agua mediante una succión que produce el difusor y el impulsor. En cambio, las sumergibles usan la presión que existe para sacar el agua de la superficie y suministrar de esa forma a las empresas y los hogares. El dilema viene a la hora de determinar cuál es la mejor bomba para un pozo de agua.

Una bomba de chorro puede funcionar en un pozo de más de 25 pies de profundidad, aunque se usa en fuentes de agua que son poco profundas. En cambio, una bomba sumergible puede funcionar eficientemente independientemente de la profundidad que tenga el pozo de agua.

Las bombas sumergibles tienen un motor y una bomba, ambos sellados, por lo que no van a necesitar ningún tipo de mantenimiento lo que supone un ahorro de dinero. En cambio, las bombas de chorro no tienen el motor sellado por lo que pueden sufrir daños y corrosión. Por último, una bomba sumergible produce hasta un 30% más de presión que una de chorro por lo que ahorra también más energía.