Bombear agua de un canal o una zanja

Cuando se pretende usar uno de los artículos adquiridos de nuestra empresa de bombas sumergibles, es necesario saber primeramente cuál es el nivel de contaminación del agua que se va a drenar y para qué se va a utilizar dicha agua, estos quizás son algunos de los datos que se deben de tener en cuenta antes de emplear una bomba sumergible para evitar futuros problemas.

¿Cómo usar una bomba sumergible en zanjas? 

En el caso de que el canal o la zanja a tratar no sea demasiado profunda o haya poca agua, es probable que se succionen sólidos que se encuentran en suspensión en el agua. Esto es algo que hay que evitar siempre que se usen grupos de presión o para el riego. Para que dichos sólidos no entren en la bomba, es necesario colocar un filtro en la manguera. Pero hay que tener en cuenta que este filtro también se puede atascar haciendo que la bomba funcione en seco. 

Para evitar esto, es necesario usar una bomba sumergible que sea capaz de procesar sólidos en suspensión de hasta un tamaño concreto. La bomba va a funcionar dentro del agua y la absorberá del canal o zanja, siendo por tanto perfecta para drenar el agua que haya en exceso. Eso sí, hay que tener en cuenta que estos dispositivos no pueden estar en funcionamiento de manera continua y en ocasiones tienen menos presión y potencia que una bomba de riego, por lo que puede ser una desventaja a la hora de bombear grandes caudales.