Cómo climatizar una piscina

Muchas personas, cuando tienen una piscina solo suelen utilizarla cuando llega la temporada estival y el resto del año dejan que los motores y bombas sumergibles Wilo hagan su trabajo manteniendo el agua con la mejor calidad posible. Pero no hay que olvidarse que una piscina puede ser utilizada en cualquier momento, solo hay que climatizarla, algo que no es tan complejo como se cree y que vamos a explicarte en este artículo.

Pasos para climatizar una piscina

Una piscina climatizada tiene el agua a unos 27 grados aproximadamente, por ello, se requiere contar con una infraestructura que pueda mantener esa temperatura. No es lo mismo climatizar una que esté cubierta que una que no lo esté.

La instalación de una cubierta en la piscina no proporciona climatización sino que solo asegura que el agua se mantendrá a la temperatura deseada gracias a muchos de los sistemas de calefacción existentes.

En lo referente a las cubiertas, hay que elegir una que se adapte a la perfección a la piscina, pudiendo ser cubierta fija o móvil, fabricada en diferentes materiales, curva o cuadrada o a diferentes alturas. Además ayudarán a evitar que el agua se ensucie mucho y a que el agua no se evapore

Una vez se tenga la cubierta lista, solo hay que elegir cuál será el sistema de calefacción para poder climatizar una piscina. Dentro de la variedad que hay nos encontramos con los paneles solares, los cuales capturan la energía del sol y la utilizan para calentar el agua del vaso de la piscina.

Por otro lado nos encontramos con las bombas de calor, potentes aparatos que calientan el agua y reparten correctamente el calor por todo el vaso. Finalmente están los calentadores eléctricos, que calientan el agua que pasa a través del calentador.