¿Cómo funciona una bomba de pozo profundo?

Muchas personas que viven en una zona donde los sistemas públicos de agua no están disponibles suelen utilizar un pozo para abastecerse de agua. Es en estos casos donde las bombas juegan un papel muy importante porque con ellas se puede sacar agua a partir del subsuelo.

En este caso, las bombas más recomendables son las sumergibles o centrífugas. Esta clase de bombas se sumerge en el pozo, tiene una apariencia de un tubo alargado que se encuentra dentro de un revestimiento, la cual se sella en el propio compartimento y es conectado a la fuente de alimentación de un motor eléctrico gracias a cables que van por encima de la superficie.

Así funcionan las bombas de pozo profundo

Esta clase de bombas sumergibles en Murcia funciona mediante un motor eléctrico cerrado que hace que gire una fila de impulsores. Cada uno de ellos empuja el agua mediante un difusor que se encuentra por encima de ella.

La capacidad de la bomba es determinada por el ancho de las paletas que tiene el impulsor. Por otra parte, el número de impulsores es el encargado de determinar la presión que generará la bomba en sí. Cualquier incremento en la profundidad o en la presión del pozo de descarga se reducirá al mínimo su capacidad.

Alguna de las principales ventajas con las que cuentan muchas de las bombas sumergibles son su alta capacidad y eficiencia, pero además destacan por tener un mantenimiento mínimo y por poder llegar a estar operativas durante muchos años sin ninguna clase de problema, especialmente si se trata de bombas de la máxima calidad.