Cómo saber la bomba sumergible que necesitas

Al acudir a una empresa de bombas sumergibles se debe saber que en el mercado existen una gran variedad de ellas, creadas para usos diferentes. De esta manera podemos encontrar bombas enfocadas a un uso industrial, doméstico, para diferentes combustibles, para aguas limpias, etcétera.

Aplicaciones de la bomba de agua sumergible

Para elegir una bomba sumergible debes tener en cuenta sus especificaciones técnicas, que debe ir acorde al tipo de aplicación para la cual se va a utilizar, además de valorar el tipo de líquido con el que va a trabajar, ya que no es igual hacerlo con agua limpia que con aguas residuales o combustibles como el gasoil o la gasolina.

En una empresa de bombas sumergibles puedes encontrar modelos para las siguientes aplicaciones:

  • Drenaje de agua: Las bombas sumergibles de etapa simple se utilizan habitualmente para el bombeo de aguas residuales, drenaje, bombeo industrial y bombeo de la mezcla. Son colocadas habitualmente en la zona inferior de los depósitos de combustibles; y se emplean para extraer agua de pozos.

  • Combustible: Este tipo de bombas también se utilizan en los depósitos de combustible. Para ello se opta por modelos capaces de aumentar la presión en el fondo del depósito. De esta forma se consigue elevar el líquido de una manera más sencilla que a través de la aspiración desde la parte superior.

  • Separador agua/aceite: En los modelos de bombas sumergibles más avanzados se dispone de un separador de agua y aceite que permite que se pueda reinyectar en el yacimiento sin que sea necesario subirla a la superficie.