Cómo tener agua de la piscina en la mejor calidad

Las ganas de disfrutar de una infraestructura como es una piscina nos obliga a tenerla siempre en el mejor estado, sobre todo en lo que a agua se refiere. Además de contar con motores y bombas sumergibles Odesse, es necesario contar con otros aspectos para que el agua esté siempre perfecta para poder usar la piscina.

¿Qué hay que controlar del agua de la piscina?

Lo primero que hay que tener presente es el pH del agua, que es el grado de acidez, que se sitúa entre 7.2 y 7.6. En caso de que sea mayor, el agua estará turbia y podrá obstruir tanto el filtro como el resto de accesorios de la piscina. Si el pH es menor, el agua podrá ser corrosiva, pudiendo no solo destruir las partes metálicas del filtro sino que provocará irritaciones en los ojos, piel, etc.

El agua de la piscina se aspira de la zona del fondo gracias a la toma de fondo y de la superficie gracias a los skimmers. Cuando el agua ha pasado por el filtro, vuelve a la piscina por los impulsores. Por eso es tan importante tener el filtro en las mejores condiciones posibles.

No hay que olvidarse de los productos anti algas especialmente en verano que es cuando más pueden proliferar debido a la temperatura. Todos los días debe añadirse un tapón en la piscina al atardecer.

Para finalizar, nos quedamos con el cloro, un potente desinfectante que sirve para destruir los organismos que pueda haber en el agua tras haberla filtrado. Hay que seguir las recomendaciones del fabricante y nunca echar de más porque puede producir alergias, irritaciones y en el peor de los casos quemaduras.