¿Cómo acertar con la elección de la bomba sumergible?

Si tienes un jardín o una parcela seguro que sabes lo importante que es trabajar con el agua y la necesidad de contar con una bomba y si es sumergible mucho mejor. Pero lo cierto es que hasta nuestra empresa de bombas sumergibles nos llegan muchos clientes que no saben cuál es la que tienen que comprar. La realidad es que eso va a depender de diferentes variables dependiendo de las necesidades que haya que satisfacer.

Variables para determinar cuál es la mejor bomba de agua para cada trabajo

A la hora de elegir la mejor bomba sumergible hay que determinar el uso que se le va a dar. Por ejemplo, si se necesita una bomba para extraer agua de manera puntual va a bastar con una bomba sencilla que cuenta con las características imprescindibles. Por otra parte, si se le va a dar un uso más frecuente, lo mejor es decantarse por una bomba profesional que esté preparada para unas exigencias de trabajo más elevadas.

Otro aspecto a tener en cuenta es el líquido que se desea bombear y si las aguas son limpias o sucias. De hecho, en el mercado existen bombas especiales de agua para aguas limpias, así como para aguas sucias e incluso para ambas. Cuando hablamos de aguas limpias nos referimos a todas las que son claras, es decir, desde las de uso doméstico, hasta las tratadas con ozono o líquido, e incluso la del mar. Las aguas sucias son las que proceden de un WC, de aguas estancadas o de fosas sépticas.