Cómo cerrar una piscina durante el invierno

Cuando se acaba la temporada de baños, muchas personas optan por vaciar la piscina y así evitar el mantenimiento diario durante esta temporada. Aprovechando este momento en el que no se utiliza la piscina, también es un buen momento para revisar y realizar el mantenimiento a los motores y bombas sumergibles Wilo que pudiera tener la piscina.

Tips para cerrar una piscina durante el invierno

En caso de que se decida dejar la piscina llena, hay que bajar un poco el nivel del agua y limpiar bien todos los accesos del agua y la depuradora. Las herramientas que se usan durante la temporada de verano para llenar y limpiar bien la piscina deben dejarlas completamente.

Aunque no se utilice la piscina si ésta tiene agua, debemos utilizar cloro para sanear el agua, pero siguiendo las recomendaciones del fabricante dado que en invierno se requiere menos cloro que durante la temporada de verano.

Si durante el invierno las temperaturas bajan mucho, se aconseja tapar la piscina, al menos en los días en los que más frío haya, con lo que evitar que el agua se congele y pueda dañar el vaso de la piscina.

La otra alternativa es vaciar la piscina, por lo que no habrá que preocuparse de agua congelada. Al momento de vaciar la piscina hay que tener bajar al vaso y limpiarla en profundidad con productos específicos y revisar también hasta el desagüe. Una vez esté limpia, se puede tapar hasta que llegue de nuevo la temporada de baño y se pueda llenar de nuevo.