¿Cómo elegir una bomba para extraer agua de un pozo?

Si se tiene un pozo y se quiere extraer agua de él, se necesita una bomba sumergible de calidad para que haga el trabajo correctamente. Por ello, desde Bombas Emuse S.L, especialistas de bombas sumergibles en Murcia, queremos darte unos cuantos consejos para que sepas qué clase de bomba necesitas para tu pozo.

Tips para comprar una bomba sumergible

En este caso, hay que tener en cuenta un apartado muy importante y es que estamos hablando de un pozo con aguas limpias. Si se tratase de aguas sucias, lo que se necesitan son otras bombas como pueden ser las de drenaje.

En este caso, se trata de un pozo, por lo que hay que tener en cuenta aspectos importantes como saber de dónde queremos sacar el agua. Para ello hay que conocer el diámetro del pozo, porque será quien determine el tamaño de la bomba que usaremos.

También hay que tener presente la profundidad a la que se encuentra el punto más bajo desde el que se llegará a extraer el agua; siendo un dato que determina el nivel de aspiración de la bomba sumergible.

Por otro lado también hay que tener muy presente la altura a la que se debe elevar el agua, para determinar la altura de la impulsión, y también la distancia a la que llevaremos el agua, lo que determinará la potencia que deberá tener la bomba.

Para finalizar, se debe conocer el caudal nominal de la bomba, es decir, la cantidad de líquido que es capaz de llegar a bombear. Si no se sabe, lo mejor es consultarnos, porque como empresa de bombas sumergibles en Murcia podemos proporcionar todo el asesoramiento que necesitas gracias a nuestra experiencia.