¿Cómo funciona una bomba sumergible?

Los motores y bombas sumergibles Wilo son una excelente elección, por su calidad y por la fiabilidad de todos sus componentes, lo que asegura una larga vida operativa, especialmente si se les da un correcto mantenimiento.

El funcionamiento de una bomba de agua

En este caso, las bombas sumergibles funcionan estando completamente sumergidas dentro de un líquido. Por su parte, el motor está cerrado de manera hermética para que el agua no pueda acceder a él.

La bomba se introduce dentro del líquido, que normalmente es agua, empujándolo hacia la superficie. En este caso, el motor de las bombas sumergibles transforma la energía cinética en energía centrífuga y para finalizar, en energía de presión, lo que hace que el agua sea elevada hacia afuera donde se encuentre.

Estas bombas pueden operar a gran profundidad y su instalación es muy sencilla, lo que las hace muy versátiles y eficientes. Pueden ser usadas para bombear aguas de pozos a gran profundidad, drenar estanques u operar en piscinas, dependiendo del tipo de bomba con el que se trabaje.

Una de las ventajas de las bombas de agua sumergibles es que la presión que ejerce el líquido lo empuja hacia la bomba, con lo que se consigue ahorrar una importante cantidad de energía.

La principal característica acerca del funcionamiento de esta clase de bombas es que todos los componentes que forman parte de ella, están sumergidos en algún líquido. Están recubiertas por un cuerpo completamente sellado, lo que evita tanto la corrosión como la oxidación de los componentes internos, haciendo que estos dispositivos puedan llegar a durar muchos años.