Cómo limpiar una bomba de agua sumergible

Los expertos en la venta y reparación de bombas sumergibles insisten en la necesidad de que estas deben tener el mantenimiento apropiado para evitar problemas a medio y largo plazo. Para ello es fundamental tanto efectuar algunos cuidados preventivos como una adecuada limpieza.

Pasos para limpiar una bomba de agua sumergible

La limpieza de una bomba de agua sumergible es clave para lograr incrementar su vida útil, debiendo seguir para ello los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, se deben desmontar las piezas para limpiarlas todas ellas a fondo, prestando atención tanto a las juntas como a los surcos.
  2. Posteriormente hay que limpiar las tuercas y arandelas, así como proceder al engrase de las piezas que necesiten de lubricante para poder llegar al apriete indicado.
  3. Durante el proceso se debe comprobar que no hay piezas que estén deterioradas, rotas o desgastadas. En el caso de que las haya, acude a profesionales en la venta y reparación de bombas sumergibles para que la dejen en buen estado.
  4. Hecha la comprobación anterior, es el momento de colocar nuevas unidades de sellado para impedir que el agua pueda llegar al motor de la misma.
  5. Finalmente debes hacer el montaje de la unidad y una revisión, comprobando sus componentes antes de su inmersión.

Asimismo, es importante realizar unos mínimos cuidados preventivos para incrementar su vida útil, como son el verificado de la conexión de voltaje, programas un reemplazo anual de los componentes principales para evitar averías y validar con regularidad el nivel de agua.