Cómo mantener la piscina en invierno

Además de contar con el asesoramiento y los productos de una empresa de bombas sumergibles, hay que tener presentes una serie de aspectos importantes para mantener una piscina durante la temporada de invierno.

Mantenimiento de las piscinas en invierno

Cuando llega el invierno muchas personas optan por la técnica del invernaje. Se trata de una técnica que consiste en la adición de diferentes productos químicos al agua. De esta forma no hará falta vaciar la piscina y será reutilizable para la siguiente temporada de baño.

Por otro lado se puede hacer uso de las últimas tecnologías y usar robots específicos para que se encarguen de hacer una completa limpieza del fondo y las paredes de la piscina.

Otra alternativa es la instalación de una cubierta en la piscina, aunque en este caso, el agua también requiere de un tratamiento para que esté en buenas condiciones para la siguiente temporada de baño. A ello, hay que sumar que se debe utilizar un tratamiento anti moho para la cubierta de la piscina.

También se puede poner en marcha el método de hibernación, para lo que se requiere que el agua de la piscina baje de los 15 grados. Si la piscina está en una zona bastante fría y normalmente se producen heladas, hay que tomar medidas.

Entre ellas hay que evitar que el agua se congele y pueda producir grietas en la superficie del vaso. Para ello hay que poner algún objeto que flote y que como se estará moviendo continuamente, evitará que la superficie de la piscina se congele. Además, también se recomienda bajar el nivel de agua por debajo de los skimmers.