Desde esta empresa de reparación y venta de bombas sumergibles te queremos explicar cuáles son algunas de las
principales características de las bombas sumergibles. Éstas se caracterizan
porque siempre funcionan bajo el líquido que tienen que bombear, por ello,
tanto la presión como el empuje del motor de la misma pueden llegar a crear una
gran fuerza de salida.
Principales características de estas bombas
Sobre estas bombas hay que decir que son las más utilizadas en nuestros días por su gran número de ventajas, entre ellas, su versatilidad, que dejan patente ya que ofrecen la posibilidad de utilizar bombas sumergibles portátiles o bombas para un tipo de instalación fija.
Se sumergen lo máximo posible en el líquido a bombear y en este caso ha y que destacar que siempre se trata de bombas eléctricas porque debido al hecho de estar sumergidas les impide funcionar con cualquier otra clase de energía.
Dentro de la variedad de bombas sumergibles que ofrecemos en esta firma de reparación y venta de bombas sumergibles destacan dos tipos, las de motor seco y las de motor húmedo.
Las de motor seco cuentan con el motor separado de todo lo que son las piezas de bombeo gracias a un cilindro que tiene aire en su interior. Cuando se sumerge la bomba, el aire queda atrapado en la pieza cilíndrica, lo que hace que se mantenga una presión desde el interior, evitando así que el agua afecte al motor.
En el caso de las de motor húmedo, el motor está en contacto con el líquido que pasa por dentro de la propia bomba. Aunque son las más comunes, hay que prestar especial atención a todo lo referente al aislamiento de las partes eléctricas.
Si tienes alguna duda sobre su funcionamiento o quieres adquirir una bomba sumergible y quieres conocer sus características no dudes en ponerte en contacto con nosotros.