Características de una bomba de agua sumergible

Un establecimiento de venta y reparación de bombas sumergibles puede ofrecer un gran número de bombas para diferentes usos. En este artículo queremos hablaros de las principales características de estos dispositivos y de los principales usos que tienen.

Características de las bombas de agua sumergible

Estas bombas cuentan con un impulsor sellado dentro de la carcasa que las recubre, las cuales se sumergen en el líquido que tienen que bombear. Sus características hacen que puedan proporcionar una gran fuerza de elevación porque para hacer que suba el líquido no dependen de la presión de aire externa, lo que las convierte en dispositivos de gran utilidad y efectividad.

Sus capacidades técnicas les permiten extraer líquidos a profundidades de hasta 30 metros aproximadamente. Están fabricadas con materiales especiales para que resulten muy robustas y cuentan con una gran protección contra la corrosión y la oxidación, haciendo que duren mucho tiempo en el mejor estado operativo.

Dentro de las muchas aplicaciones que tienen estos dispositivos se encuentra el drenaje de agua así como el bombeo industrial general o aguas residuales entre otros ejemplos.

Además, también pueden ser utilizadas en depósitos de combustible e incluso para aumentar la presión existente en el fondo de un depósito, facilitando así su extracción. Por otro lado, también hay bombas especialmente diseñadas para separar el agua y aceite, siendo estos los modelos más avanzados que hay actualmente en el mercado.

Gracias a sus usos, es muy común encontrarlas en el sector de la construcción, como parte de un sistema de protección contra incendios, circulación de agua caliente, evacuación de aguas o abastecimiento entre otros.