Características técnicas de las bombas sumergibles

Cuando se pretende drenar cualquier fluido en un depósito es necesario acudir a una empresa de bombas sumergibles para que expliquen las características técnicas de estos dispositivos. De hecho, estos parámetros son los que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el modelo más adecuado.

¿Cómo elegir la mejor bomba sumergible de acuerdo con sus características técnicas?

La gran cantidad de aplicaciones que tienen las bombas sumergibles las convierten en aptas para ser usadas en múltiples actividades, que van desde el drenaje en cualquier tipo de depósito hasta las impulsiones de los fluidos. Por eso, a la hora de escoger la más adecuada, hay que tener en cuenta algunas de las siguientes características técnicas.

Una de ellas es la potencia máxima. En función de dicho parámetro se va a mover una mayor o menor cantidad de fluido. También debe tenerse en cuenta la altura máxima de presión, es decir, hasta dónde se va a poder bombear el fluido. El caudal máximo de la descarga es otro de los puntos a tener en cuenta. Se trata de la capacidad que tiene dicha bomba para mover un volumen concreto durante una unidad de tiempo.

El presostato es el panel de control de la bomba que va indicando las distintas presiones de funcionamiento, algo que igualmente es sumamente importante. La profundidad de inmersión máxima es otro punto a tener en cuenta, ya que cuando la bomba se encuentra sumergida en un fluido, tiene que contar con el rango de presión que puede llegar a soportar.