Clases de bombas para piscinas

Hoy en día existen diferentes clases de bombas y se puede encontrar una clase de bomba para cada clase de piscina. Es importante conocer que la bomba adquirida la hayamos comprado en una firma especializada en venta y reparación de bombas sumergibles para tener la máxima seguridad.

Una bomba para cada clase de piscina

Podríamos decir que hay una bomba para cada clase de piscina, independientemente de si es desmontable, de gran tamaño, de hormigón, fibra de vidrio, etc. En este caso, hay que decir que las bombas sumergibles son muy útiles para poder limpiar correctamente el fondo de la piscina.

Las bombas sumergibles son ideales para tenerlas fijas en un mismo sitio porque moverlas puede hacer que su funcionamiento se vea resentido. En caso de querer moverlas, para eso están las bombas de superficie, las cuales se colocan a pocos metros de la piscina en una cubierta protectora.

El rendimiento de esta clase de bombas es bastante parecido aunque hay que destacar sobre todo que las bombas sumergibles cuentan con más fama y demanda gracias a sus excelentes prestaciones y relación calidad precio.

Otra alternativa existente son las bombas que funcionan con la energía solar, aunque hay que decir que se trata de un sistema que no está completamente desarrollado. Además, debe contar con diferentes paneles solares y requiere de una instalación específica.

Además cuentan con el hándicap de que solamente funciona cuando hay sol o cuando el cielo está totalmente despejado, lo que deja a las bombas sumergibles tradicionales como la mejor opción que hay actualmente en el mercado.