Como calcular la bomba que necesitamos para nuestra piscina

La piscina es imprescindible en los meses de calor. ¿Verdad que sí? Darse un chapuzón en la piscina es algo que gusta tanto a pequeños como a mayores. Para que la piscina luzca impecable, es decir con el agua limpia, es necesario llevar a cabo una serie de cuidados indispensables. Por ejemplo, disponer de una bomba es uno de esos cuidados que tenemos que tener en cuenta si tenemos una piscina y, por ello, es muy recomendable contar con la ayuda y la experiencia de una empresa de bombas sumergibles, que se encargan de encontrar aquel modelo que mejor se adapta a las dimensiones y profundidad de nuestra piscina.

Calcula la bomba que necesitas

A la hora de elegir la bomba idónea para nuestra piscina tomaremos como referencia las medidas de la misma para obtener los m3 de agua, una sencilla operación que obtendremos si multiplicamos la longitud, por el ancho y la profundidad media de la piscina. Una medida estándar podría ser 66m3 y, a esta cifra, la tenemos que dividir entre 6 (que significaría 6 horas de recirculación) y nos daría 11m3/h, por lo que la bomba ideal sería aquella que pueda filtrar esta cantidad de agua.

De todos modos, siempre es más recomendable acudir a una empresa específica de bombas sumergibles, ya que no solamente se encargan de ayudar a escoger la bomba que necesitamos, sino que también se encargarán tanto de la instalación como del mantenimiento de la misma. ¡Disfruta de una piscina en condiciones!