Comprar una bomba sumergible

Cuando queramos comprar una bomba sumergible hay que tener presente diferentes aspectos, pero siempre partiendo de la base de adquirir un producto de calidad. En una firma de motores y bombas sumergibles Wilo seguro que encontrarás aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

Tips para adquirir una buena bomba sumergible

Es muy importante que cuente incorporado un sistema de protección térmica porque puede que la bomba vaya a estar expuesta a temperaturas demasiado altas o bajas, aunque no hay que olvidarse que la temperatura máxima a la que debería trabajar es de unos 35 grados centígrados. Además, debe contar con un eje de acero inoxidable, mientras que el resto de partes también deberían estar fabricadas en materiales resistentes a la corrosión.

Hay que elegir bombas que no requieran un mantenimiento muy exhaustivo y haya que supervisar su funcionamiento cada pocos días. Lo mismo sucede con bombas que no requieran de herramientas especiales tanto para ser instaladas como desinstaladas. Eso sí, esto no quita que a la bomba no haya que proporcionarle un buen mantenimiento para que haga su labor de manera correcta.

En este mantenimiento se encuentra el hecho de limpiar de manera periódica el filtro de la bomba y vaciarla durante los momentos del año en los que haya bajas temperaturas o tenga una inactividad prolongada.

Para finalizar, hay que procurar que cuando se compre una bomba, los filtros que traiga sean de acero inoxidable, para evitar que cualquier cuerpo extraño pueda meterse en la bomba y hacer que se averíe, algo mucho más común de lo que podemos llegar a pensar.