Consejos de limpieza de piscinas

Con la llegada del verano, el uso de la piscina es algo muy común, pero para poder disfrutar de ella, hay que realizarle un correcto mantenimiento y cuidados. No hay que dejar de lado los cuidados de limpieza o incluso contar con una empresa especializada en la venta y reparación de bombas sumergibles para cuando la bomba de la piscina no funcione correctamente.

Tips para una correcta limpieza de la piscina

Es muy importante que el agua de la piscina esté siempre en las mejores condiciones y no hay que olvidar el desinfectante para esos momentos en los que no se utiliza, independientemente de si es verano o invierno. Debe ser el mismo porque de lo contrario se podrá desestabilizar el pH del agua.

Para limpiar piscinas nunca hay que usar ninguna clase de jabón porque puede llegar a reaccionar con el cloro. Lo más recomendable es usar ácidos específicos y acompañarlos de un buen sistema anti algas para evitar que se formen.

Es necesario que se utilicen solo productos específicamente diseñados para la limpieza de la piscina, procurando que no afecten al pH del agua. Además, todos los días hay que retirar toda la suciedad como pueden ser hojas, ramas o incluso insectos. También hay que retirar los que puedan quedar en el filtro, labor diaria que ayudará a evitar la contaminación del agua y a que se acumule la suciedad.

No hay que olvidarse de limpiar el filtro, haciéndolo funcionar durante unas 8 o 9 horas, aunque parezca que no se necesite, esto hará que se encuentre siempre en las mejores condiciones.