Consejos para comprar una bomba sumergible

Una de las funciones principales de los motores y bombas sumergibles Odesse es la filtración y recirculación del agua, una de las tareas más importantes para un correcto mantenimiento de una piscina, por ejemplo. Por ello, es de gran importancia contar con el modelo más adecuado para cada piscina, pero... ¿qué debemos tener en cuenta antes de adquirir un dispositivo como estos?

Tips para comprar una bomba sumergible

Todas las bombas que vayan a tener un uso en la piscina deben cumplir con varias características de importancia, como por ejemplo que tienen que contar con un sistema de protección térmica, porque el agua puede llegar a tener cambios bruscos de temperatura, aunque normalmente no suele ser de más de 35 grados centígrados.

Asimismo, debe contar con un eje de acero inoxidable y el resto de partes también deberían estar fabricadas con piezas resistentes o con tratamientos resistentes a la corrosión dado que toda su vida operativa estará bajo el agua.

Otro consejo es gastar un poco más de dinero pero comprar una bomba de calidad y que no requiera de un mantenimiento exhaustivo o que no requieran de herramientas especiales para su instalación. Esto no quiere decir que no se le dé un mantenimiento mínimo para asegurarse de que el equipo está siempre en condiciones operativas adecuadas.

Para finalizar, hay que buscar una bomba cuya limpieza sea sencilla, porque el filtro debe limpiarse de forma periódica. Asimismo hay que vaciarla durante esos momentos del año en los que bajan más las temperaturas o no se vaya a utilizar la piscina, como por ejemplo en invierno, por lo que no debe ofrecer problemas en su manejo.