Consejos para el mantenimiento de una bomba sumergible

A la hora de comprar motores y bombas sumergibles Wilo es necesario tener en cuenta diferentes consideraciones. Más allá de tomar una decisión de compra adecuada y decantarse por la opción más adecuada para cada caso en particular, es muy necesario realizar el correspondiente mantenimiento para que puedan funcionar con eficiencia.

La importancia de las inspecciones

Las bombas sumergibles pasan habitualmente grandes periodos de tiempo sin que puedan ser vistas, lo que puede hacer que acabe derivando en un problema futuro de funcionamiento. De ahí que sea importante realizar algunas comprobaciones de mantenimiento sencillas que puedan garantizar una mayor vida útil y un rendimiento óptimo.

Lo primero que se debe hacer es proceder a monitorizar la salida de la bomba, de manera que puedas garantizar que todo funciona de la manera adecuada. Desde la superficie tendrás que asegurarte de comprobar que no hay fugas de agua, además de realizar una evaluación del estado del cableado eléctrico. También se deben organizar los sellos y las válvulas para que se cambien de acuerdo con las instrucciones que indica el proveedor. Los motores y bombas sumergibles Wilo se caracterizan por ser muy eficaces y tener una larga vida útil.

Siempre es recomendable hacer algunas inspecciones de mantenimiento cada año en el equipo de bombeo, sirviendo así para poder tener un registro de todos aquellos aspectos revisados en cada ocasión.

Además de lo anterior, es muy necesario estar atento a los signos de fallos o de un menor rendimiento. De esta manera se podrá actuar para su reparación antes de que el problema sea mayor.