¿Cuáles son los componentes de una bomba sumergible?

Para entender el funcionamiento de los motores y bombas sumergibles Odesse es aconsejable tener en cuenta las diferentes partes que la componen, ya que de esta manera podrás detectar con mayor facilidad sus posibles errores de funcionamiento y realizar un buen mantenimiento.

Partes de una bomba sumergible

Una bomba sumergible se encuentra compuesta por tres partes fundamentalmente, que son las siguientes:

  • Motor: Esta parte de la bomba se encuentra sellada, de forma que así se encuentra protegida su parte eléctrica de los líquidos, evitando que puedan llegar a ocasionarse cortocircuitos que dañen el sistema.
  • Adaptador de acoplamiento: Se utiliza para poder conectar una de las partes con la otra.
  • Cable de alimentación: Tiene la función de servir para alimentar los motores eléctricos. Para ello cuenta con conductores de cobre y un aislamiento individual identificado con diferentes colores (amarillo, rojo y negro). Es de gran resistencia y flexibilidad y fácil de instalar.

Recomendaciones sobre las bombas sumergibles

A la hora de utilizar motores y bombas sumergibles Odesse también es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones:

  • Sigue todas las indicaciones del fabricante para cada bomba de agua. Esto es debido a que cada modelo tiene sus propias características y eso hace que sea necesario seguir unas instrucciones de mantenimiento más específicas.
  • Son bombas que se encuentran especialmente concebidas para funcionar bajo líquido, por lo que no son aptas para exteriores porque su motor se podría calentar en exceso.
  • Se debe realizar un mantenimiento diario de la bomba y el resto de sus componentes, ya que los materiales pueden llegar a sufrir corrosión.