Cuáles son las prestaciones que ofrecen las bombas sumergibles

Las bombas sumergibles ofrecen un valor excepcional al permitir el ahorro de espacio y un rendimiento fiable para una gran variedad de aplicaciones. Si tienes interés en conocer algo más sobre ellas, ponte en contacto con una empresa de bombas sumergibles.

En qué casos se usan las bombas

Se emplean en una amplia variedad de escenarios residenciales y comerciales. Resultan de gran valor para eliminar el agua en el interior de un espacio cerrado tras una inundación, pero también se emplean para otras situaciones:

  • Bombeo de alcantarillado de fosas sépticas.

  • Bombeo de lodos y eliminar agua en caso de inundación en espacios de construcción.

  • Bombear aceite desde debajo del suelo a tanques de tratamiento.

  • Recuperación de agua de perforación.

  • Deshidratación de minas.

  • Riego.

Hay distintas clases de bombas según el uso que se le vaya a dar. Dependerá de si se precisa bombear fluidos de baja o alta viscosidad. Algunas de ellas están pensadas para la manipulación de elementos sólidos, mientras que solo deben utilizarse con líquidos.

Las bombas sumergibles ofrecen básicamente dos beneficios, como son la fiabilidad y la eficiencia. Mientras que las bombas de superficie son propensas a la cavitación, esto no sucede con las sumergibles. Sobre todo porque permanecen en el fluido y no están condicionados a cambios de elevación.

Hay que decir también a su favor que consumen menos energía que las autocebantes. Esto es debido a que el fluido se mueve hacia la superficie en vez de tirar.