¿Cuánto tiempo dura una bomba sumergible?

Una empresa de bombas sumergibles es la encargada de abastecer con esta herramienta tan útil a quienes necesiten su utilización. Con ellas se asegura el suministro de agua estable en cualquier espacio, especialmente en aquellos en los que no hay acceso a una fuente. Pero, ¿sabes cuánto tiempo pueden llegar a durar? 

Vida útil de las bombas sumergibles 

La duración de estas bombas va a depender del uso que tengan, así como del modelo y del fabricante. Pero, generalmente, suelen tener una vida útil de entre 5 y 10 años. Eso sí, siempre que reciban el mantenimiento adecuado. Si se habla de una bomba sumergible doméstica, esta puede llegar a durar hasta 20 años, pero para ello hay que limpiarla y lubricarla regularmente para que se mantenga en excelentes condiciones. 

Cabe señalar que ciertos factores pueden llegar a reducir la duración de estas bombas siendo uno de ellos la cantidad de su uso. Si se utiliza con bastante frecuencia, seguramente se desgastará más rápido. El entorno también es importante, ya que, si están sobre expuestas a la suciedad, al polvo y al calor se acabarán dañando antes. 

Por otro lado, si se habla de una bomba sumergible de pozo profundo esta suele tener una vida útil de entre 10 y 15 años, específicamente una de tipo diafragma. Si es una centrífuga la duración es de entre 5 y 7 años. Aunque también va a depender, lógicamente, de su mantenimiento y su uso. Si se mantiene adecuadamente se puede llegar a extender la vida útil de las bombas de una manera considerable.