El tiempo que se deja encendida una bomba de agua es algo muy importante que se debe de tener en cuenta si se pretende hacer un buen uso de ella y un correcto mantenimiento. Por eso, desde nuestra empresa de bombas sumergibles queremos comentarte cuál es el tiempo adecuado para prolongar su vida útil.
El tiempo aconsejable de funcionamiento
Por norma general, el tiempo que debe de estar encendida es de 8 horas, aunque puede variar entre las 6 y las 12 horas dependiendo del espacio en el que se vaya a usar. Mantener funcionando una bomba sumergible más tiempo del necesario va a ser un derroche de energía eléctrica. Aspectos como la tensión eléctrica que recibe su motor o la calidad del agua a tratar son fundamentales para un correcto rendimiento. De hecho, un buen suministro eléctrico va a garantizar el funcionamiento estable de este dispositivo, lo que conseguirá que se alargue su vida y bajo unas óptimas condiciones.
No obstante, las horas de trabajo continuo de una bomba sumergible también contribuyen a su desgaste. Según los profesionales, aunque pueden hacer trabajos de 6 a 8 horas cada día sin sufrir un deterioro significativo, se aconseja realizar descansos para que se enfríen, sobre todo en períodos en los que las temperaturas sean muy altas.
En definitiva, el tiempo de funcionamiento va a depender de diferentes factores pudiendo llegar a variar, pero sin duda, una buena instalación y mantenimiento conllevará a un mejor rendimiento y, por consiguiente, una durabilidad mayor.