¿Cuánto tiempo tiene que estar funcionando la bomba de una piscina?

Para mantener el agua de tu piscina siempre cristalina, es fundamental poner en marcha su bomba. El motivo es que el agua cuando está en movimiento es bastante menos susceptible a los contaminantes que aparecen tan frecuentemente cuando el agua se encuentra estancada. En nuestra empresa de bombas sumergibles aconsejamos a nuestros clientes el tiempo en que estas tienen que estar en funcionamiento para conseguir los resultados deseados.

El tiempo aconsejable de funcionamiento de una bomba de piscina

La circulación de agua es fundamental para que no crezcan las algas y para que se mantenga limpia esta. Dicha circulación se produce por el sistema de filtración de la piscina que contiene la bomba. Esta es la encargada de aspirar el agua y después empujarla hacia afuera mediante su filtro atrapando las bacterias y los desechos para devolver el agua ya limpia. Así que lo ideal sería que estuviera funcionando las 24 horas del día durante los 365 días del año. Pero hacerla funcionar de manera constante, desde luego no es la mejor opción.

Hacer que esté funcionando la bomba durante más tiempo es un desperdicio de electricidad y además se terminará gastando el equipo de la piscina más rápido de lo aconsejable. Por eso, como regla general, lo normal es que la bomba esté funcionando unas ocho horas, aunque podría estar haciéndolo entre seis y doce, dependiendo de cuál sea el tamaño de la piscina, no en vano, cada piscina es diferente.