Una empresa de bombas sumergibles puede tener toda clase de bombas. Sin embargo, ¿las conoces todas? o ¿sabes cuál de ellas te conviene más?
Tipos de bombas de agua
- Bombas sumergibles: Son aquellas bombas que se encargan de extraer el agua desde un pozo o desde algún punto situado bajo tierra, hacia la superficie.
- Bombas de drenaje: Son aquellas que sirven para achicar agua en lugares que han sufrido una inundación o bien para mover aguas sucias.
- Bombas centrífugas: Son las que se suelen utilizar para regar campos, se encargan de transportar el agua desde un punto de origen hasta un destino, situado lejos.
- Bombas de presurización: Permiten que los circuitos por donde circula el agua, como por ejemplo la instalación que tenemos en nuestra casa, tengan la presión suficiente para circular a una velocidad adecuada.
¿Qué usos tienen las bombas de agua?
Dependiendo del tipo de bomba de agua, éstas pueden ser útiles para realizar un tipo de tareas u otras, en general abarcan un gran número de objetivos, tanto para uso doméstico como para uso industrial, estos son los principales:
- Operaciones de drenaje, por ejemplo, en caso de inundación.
- Para vaciar y llenar una piscina, un jacuzzi o un estanque, entre otros.
- Para trabajos agrícolas, como el riego o la distribución de pesticidas y/o abonos.
- Extracción de agua de un pozo.
- Traslado del agua, desde un origen a un destino.
- Actividades relacionadas con la construcción.