El funcionamiento de las depuradoras de piscinas

La limpieza del agua en una piscina es fundamental, para lograrla es necesario un sistema de filtración que está formado por una depuradora y una bomba, que podemos encontrar en una empresa de bombas sumergibles.

Por su parte la bomba se encarga de hacer que la masa de agua se mueva para que pueda pasar por la depuradora, que será la encargada de limpiar el agua.

La depuradora de agua

Como su propio nombre indica, la depuradora se encarga de limpiar el agua. Hay varios tipos de depuradora, las más comunes son las que filtran con arena ya que su mantenimiento es más sencillo.

El modo de funcionamiento es muy fácil de entender: El agua pasa a través de la arena que se encuentra en el depósito de la depuradora y toda suciedad se quedará atrapada entre la arena que actúa como filtro.

Normalmente la bomba dispondrá de un sistema para hacer que el agua cambie de sentido, de manera que se puede limpiar el filtro, con lo que se conoce como un contralavado.

Dependiendo del volumen de agua que necesitemos depurar el proceso de filtrado puede llevar más o menos tiempo, pero el proceso puede alargarse si la bomba de agua y la depuradora tienen poca potencia. Para que nos hagamos una idea de qué sería lo normal, el proceso de filtrado no debería durar más de seis horas.

Si tienes dudas de qué bomba es mejor, o qué depuradora debes comprar lo mejor es que te dejes asesorar por los profesionales.