El motor de una bomba sumergible, una pieza fundamental

Sin ninguna duda, uno de los elementos fundamentales de los motores y bombas sumergibles Wilo es el motor de la máquina. No en vano, es la pieza que mueve los rodillos de la bomba para que funcione correctamente y pueda succionar el agua y después impulsarla verticalmente.

Características de un motor de una bomba sumergible

El motor de una bomba sumergible va a tener diferentes potencias que van a variar entre los 0,5 y los 3000 caballos, mientras que la tensión va a oscilar entre los 230 V y los 400 V. Dependiendo del modelo y del tipo de bomba, tanto la tensión como la potencia va a variar, por lo que será necesario elegir el que se adapte mejor a las necesidades de cada persona.

En todos los casos, el motor va a estar sellado para que el agua no pueda llegar hasta la parte eléctrica y pueda provocar un cortocircuito. Normalmente, este motor funciona de igual forma que un motor eléctrico común, aunque lleva incorporado un rotor que va acoplado a un eje y un estátor. Hoy en día, son muy habituales los motores de imanes permanentes, cuya ventaja principal es que no llevan escobillas, por lo que no necesitan apenas mantenimiento. Por otro lado, cabe destacar que los motores y las bombas sumergibles Wilo eliminan el calor que generan cuando se encuentran en funcionamiento muy bien, lo que alarga la vida útil de estas máquinas de manera considerable.