La importancia de la bomba para piscinas

Para poder mantener una piscina en un estado óptimo, uno de los mejores aliados es una bomba, lo que permite llenar la piscina solo una vez al año y mantenerla en perfectas condiciones. Una empresa de bombas sumergibles de calidad contará con un amplio catálogo de productos con los que mantener la piscina en óptimas condiciones.

Antaño, las bombas tenían un único objetivo, el de succionar agua para renovarla por otra. Hoy en día, gracias al proceso de filtrado y saneamiento del agua, permite aprovechar el agua de una manera responsable con el medio ambiente y con mucha higiene.

Diferentes clases de bombas

En este aspecto podemos encontrar varias clases de bombas de gran calidad para piscinas. Una es la bomba centrífuga, una clase bastante completa porque permiten el desagüe, filtrado y recuperación del agua. Por otro lado tenemos las bombas sumergibles, que son las que se integran en la piscina. Lo que hacen es succionar y retirar el agua hacia el exterior y rellenar el faltante con agua limpia y nueva.

Además hay que destacar que estas bombas pueden ser móviles o fijas. En el caso de las móviles hay que decir que son muy prácticas para piscinas de pequeño tamaño y aquellas que estén fabricadas con materiales flexibles.

Por su parte, las fijas necesitan de un sistema de tuberías que debe tener la piscina. Mediante ellas se succiona el agua, la filtran y la vuelven a llevar a la piscina mediante una tubería independiente o la descartan por un desagüe. Este es el sistema más aconsejable para piscinas de hormigón y aquellas que tengan grandes dimensiones.