La importancia de la procedencia y clase del líquido a bombear

Desde la profesionalidad y experiencia que tenemos en Bombas Emuse S.L, empresa de bombas sumergibles, hemos preparado un artículo en el que queremos compartir contigo la importancia de elegir correctamente una bomba sumergible y también la procedencia y clase del líquido que queremos bombear.

Procedencia y tipo de líquidos a bombear

Antes de elegir una bomba sumergible es necesario tener presente ciertos aspectos como el líquido que queremos bombear, algo que hay que conocer antes de adquirir el producto. Actualmente existen varias clases de bombas entre las que destacan las de agua limpia y agua sucia o residual.

En caso del agua limpia, las bombas sumergibles pueden ser utilizadas con agua de mar, aguas claras o también aquellas que estén tratadas con productos como cloro u ozono entre otros. Las aguas sucias o residuales son las aguas procedentes de baños, aguas estancadas, de infiltraciones o las de una fosa séptica, todas ellas con partículas en suspensión.

Por otro lado, hay que tener muy presente cuál es la procedencia del líquido que se quiere bombear con una bomba sumergible. En este caso, una variable que no hay que pasar por alto es saber de dónde procede el líquido que bombearemos y la profundidad a la que se encuentra.

Los dispositivos que te ofrecemos desde esta empresa de bombas sumergibles son de todas clases, simplemente hay que conocer una serie de datos específicos sobre el líquido a bombear y dónde se encuentra, porque puede que no se necesite una bomba sumergible sino una de superficie.