Las bombas sumergibles de agua sucia y agua limpia

En cualquier empresa de bombas sumergibles podemos encontrar bombas de agua sucia y bombas de agua limpia. Ambas herramientas son realmente útiles cuando tenemos que achicar aguas en diferentes estados.

Diferencias y cómo funcionan

Las bombas sumergibles de agua sucia se emplean para transferir agua que contiene partículas de suciedad sin obstruirse. Dependiendo del volumen de agua que haya que extraer, se podrá utilizar una bomba sumergible o de superficie.

La bomba sumergible de agua limpia se utiliza siempre cuando el agua que se va a bombear no está sucia ni contaminada. Puede ser el caso, por ejemplo, de una tubería que se rompe e inunda la casa.

La bomba sumergible de agua sucia, en cambio, se emplea en aquellos casos en los que el agua está sucia o ligeramente contaminada. Por lo general, esta suele ser la más habitual y la que vamos a encontrar en su mayoría en la empresa de bombas sumergibles.

La bomba sumergible aspira el agua directamente a la carcasa de la bomba. De allí, solo tendrá que transportarla a la distancia de la manguera de drenaje. El sistema de la bomba empuja hacia arriba las aguas residuales con el fin de achicar la zona.

Una empresa de bombas sumergibles cuenta con diferentes modelos de bombas, tanto en lo que se refiere al tamaño como a la capacidad u otras funciones. Hoy podemos encontrar modelos que pueden manejar entre los 100 litros de agua al minuto hasta los 2.200 litros por minuto.