Las bombas sumergibles que se necesitan dependiendo del tamaño de los pozos

Los motores y bombas sumergibles Wilo son la solución perfecta para la necesidad de agua que tienen numerosos lugares en los que no se dispone de unos canales para el riego o de una red de distribución pública. Estos equipos tienen unas particularidades que se deben de tener en cuenta a la hora de elegir los más adecuados cómo para su puesta en servicio.

Diámetros del pozo

A la hora de escoger una bomba o un motor de agua sumergible que se quiere comprar por primera vez o que se necesita reemplazar, hay que tener en cuenta el diámetro del pozo dónde van a ir instalados estos sistemas, así como el caudal que se necesita, a qué distancia está de la alimentación eléctrica, etc.

En el caso de tener un pozo de agua artesanal cuyo diámetro es de cien centímetros o más, no será necesario contar con una bomba sumergible. De hecho, en la actualidad, la mayor parte de las bombas de este tipo son para pozos más profundos que se insertan en un agujero que debe de tener entre 150 mm y 200 de diámetro. Esta es la medida principal que se debe tener en cuenta para escoger la bomba adecuada. De hecho, no va a ser lo mismo una bomba de 4 de diámetro que una de 6. Esta última no será posible colocarla si el pozo tiene un diámetro de 150 milímetros. En caso de tener dudas, lo mejor es buscar un equipo que tenga un tamaño de aproximadamente 10 centímetros que suelen ser las más comunes.