Los criterios a tener en cuenta para comprar una bomba sumergible

Una bomba sumergible se utiliza para bombear el agua de un pozo, sacarla de un colector de agua pluvial, un estanque o una alberca. Pero una bomba también es la herramienta que se utiliza para impulsar las aguas residuales hacia un colector o para vaciar espacios inundados. A la hora de comprar motores y bombas sumergibles Wilo, es necesario seguir una serie de criterios.

Características y funciones claves de la bomba sumergible

Estos criterios de selección son los que definen las principales características de la bomba sumergible.

Hay que prestar especial atención a la calidad del agua bombeada, que puede ser limpia, cargada de impurezas o muy cargada. A su vez, hay que tener en cuenta la altura de evacuación, o lo que es lo mismo, la altura en metros entre la bomba sumergida y el punto de descarga.

También es importante atender a la longitud de la manguera de evacuación que conecta la bomba con el punto de descarga. Otro aspecto clave es la profundidad de inmersión, que corresponde al nivel máximo de agua en metros que admite la bomba.

Por otro lado, hay que estudiar bien antes de comprar los motores y bombas sumergibles la presión de salida y el caudal deseado. Al mismo tiempo, es necesario conocer la temperatura del líquido bombeado, expresada en grados centígrados, y el nivel mínimo de agua, medido en milímetros.

Todo ello sin olvidarnos de que las bombas sumergibles poseen un amplio campo de aplicación.