Mantenimiento de bombas sumergibles

Tras acudir a una empresa de bombas sumergibles para adquirir uno de estos equipos es fundamental realizar el adecuado mantenimiento sobre ellas para evitar posibles averías. Además, es imprescindible hacer inspecciones regulares sobre ellas para alargar su vida útil y garantizar un rendimiento óptimo.

Signos a tener en cuenta en el mantenimiento de una bomba sumergible

Para realizar un buen mantenimiento de este tipo de bombas es necesario monitorizar la salida de las mismas, además de comprobar que no hay fugas de agua, el estado del cableado eléctrico y organizar sellas y válvulas para que sean cambiados en función de las indicaciones dadas por parte del fabricante. En una empresa de bombas sumergibles podrás encontrar diferentes opciones.

Algunos signos de fallos que pueden avisar de la necesidad de efectuar labores de mantenimiento son los siguientes:
  • Menor salida de agua: Si no sale nada de agua debe revisarse el disyuntor. Entre sus posibles causas se encuentra la posible obstrucción de arena, bajo nivel de agua o desgaste general, entre otros.
  • Ruido excesivo: Si se escucha ruido en la bomba sumergible puede deberse a que hay un nivel de líquido insuficiente, haciendo que parte del tiempo esté bombeándose aire.
  • Calentamiento excesivo: Si se presenta un sobrecalentamiento en la bomba de agua sumergible también indica que puede haber un fallo en ella o que no hay suficiente agua para mantenerla fría.
  • Obstrucción o agua turbia: En el caso de que el líquido bombeado esté turbio o esté obstruido, puede haber problemas derivados de los sedimentos en el sistema.