Partes y usos de una bomba sumergible

Contar con los servicios y productos de una empresa de bombas sumergibles es el lugar adecuado donde se debe ir a buscar una bomba con características específicas y preparadas para trabajar en un gran número de condiciones y espacios diferentes.

¿Qué partes forman una bomba sumergible?

Una bomba sumergible es un dispositivo que trabaja bajo el líquido que hay que bombear dado que permite crear una importante fuerza de saluda. La bomba es muy fácil de utilizar dado que solo hay que colocarla debajo del líquido lo más profundo que sea posible, dejando por fuera el cable y la tubería de evacuación.

Por norma general, esta clase de bomba se usa sobre todo para el drenaje de aguas residuales, bombeo industrial o bombeo de mezclas entre otros. Por eso, es tan importante que funcione correctamente el dispositivo, razón por la que hay que hacerle un buen mantenimiento a todas las partes que lo componen.

Las principales piezas que componen una bomba sumergible son su motor, el adaptador de acoplamiento y el cable de la alimentación. El motor está sellado para evitar que el líquido acceda a la parte eléctrica y pueda provocar un cortocircuito. Normalmente suele ser asíncrono de corriente alterna.

El adaptador tiene como función la conexión de una parte con la otra y el cable de alimentación es de gran resistencia, cuenta con una gran flexibilidad y una fácil instalación. Su función principal es la de alimentar los motores eléctricos y tiene un aislamiento individual de polietileno para máxima protección.