¿Por qué deja de funcionar una bomba sumergible?

Son muchos los tipos de bombas sumergibles en Murcia disponibles y aunque todas ellas tengan un correcto mantenimiento, lo cierto es que puede suceder que en algún momento dejen de funcionar. Aunque seguro que te interesa saber que hay ciertas averías que sí se pueden evitar.

Averías de bombas sumergibles que se pueden solucionar fácilmente

En el caso que la bomba no arranque puede ser que el condensador, es decir, la parte de la bomba que se encarga de dar la potencia necesaria al motor para que arranque, se haya averiado. En este caso habrá que sustituirlo por otro. Si lo vas a hacer tú mismo, debes asegurarte de que los dos cables estén bien conectados. También puede suceder que las conexiones se hayan aflojado debido a que la bomba va emitiendo una serie de vibraciones según va trabajando. Para solucionarlo solamente habrá que abrir la caja y apretarlas de nuevo.

Igualmente, puede pasar que la bomba no pare debido a que el presostato esté desajustado o averiado. Para conseguir que pare se debe apretar bien, teniendo en cuenta que casi todas las bombas llevan dos tornillos, uno para regular la presión de arranque de la bomba y otro para la parada. Otro motivo puede ser que la membrana hidrosfera se encuentre perforada. Si esto ha sucedido, la bomba va a estar arrancando y parando constantemente. Generalmente se puede solucionar colocando un compresor en la válvula de la membrana estropeada.