¿Qué necesito saber para escoger una bomba de agua?

Elegir una bomba de agua adecuada puede ser una situación complicada. Las bombas de agua están diseñadas para un uso concreto, por lo que, si compras la opción menos adecuada, pueden terminar dañándose y dañando el resto de los componentes de la instalación, por lo que el problema sería aún mayor. Es por eso por lo que escoger motores y bombas sumergibles Oddesse es tan importante.

Esto es lo que necesitas saber para elegir una bomba de agua

Para saber cuál es la bomba de agua que necesitas escoger, debes de tener en cuenta lo siguiente:

  • Lugar de instalación: saber cuál es el lugar de instalación de la bomba de agua será de gran ayuda para escoger la opción más adecuada. Si el agua proviene de un pozo, por ejemplo, lo más indicado sería escoger una bomba de agua sumergible con un diámetro acorde al propio pozo.
  • Tipo de fluido: no es lo mismo tratar agua limpia que agua de mar, por ejemplo. El tipo de fluido también dará una pista sobre qué tipo de bomba necesitamos.
  • Caudal: el caudal también es importante a la hora de escoger una bomba de agua. Cuanto más caudal, más grande se necesitará la bomba de agua. 

Estas son algunas de las pistas que te dirán qué tipo de bomba de agua debes comprar y cuál se adapta mejor a la situación de tu vivienda o del lugar en el que necesites instalarla.