Cuando acudes a una empresa de bombas sumergibles te encontrarás con que existen una gran variedad de tipos de ellas, lo que puede hacer que sea complicado decantarse entre una u otra opción. Para ello es importante tener en cuenta una serie de factores, los cuales determinarán el tipo de bomba que realmente necesitas.
Recomendaciones para elegir una bomba sumergible
Uno de los principales factores a valorar a la hora de llevar a cabo la compra de este tipo de elementos es la profundidad y distancia a la que se encuentra el líquido que se quiere bombear, pero también el tipo de líquido.
La distancia es un aspecto fundamental, ya que de ello dependerá la potencia que vas a necesitar. Asimismo, hay otros factores a valorar en función de la aplicación, como ocurre en el caso de los pozos con el diámetro, la inmersión máxima o la subida máxima.
Cuando acudas a una empresa de bombas sumergibles para hacerte con la tuya, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Potencia: Cuanta mayor potencia tengas, dispondrás de mayor caudal para llevar el agua a una mayor altura.
- Caudal: Es la cantidad máxima de agua que podrá transportar el equipo.
- Altura de presión máxima: Esta es la altura a la que se podrá llevar el agua.
- Profundidad de inmersión máxima: Nos indica la profundidad a la que es posible sumergir la bomba.
- Tamaño máximo de las partículas en agua: En función de ello se podrá determinar si la bomba se va a utilizar en aguas limpias o sucias.
- Tipo de conexión de la manguera.
- Temperatura máxima del agua: Habitualmente se sitúa en 35 grados centígrados.
- Longitud del cable de corriente: Su longitud depende del lugar en el que se vaya a utilizar.