¿Qué buscar cuando vas a comprar una bomba sumergible?

Como expertos en venta y reparación de bombas sumergibles siempre indicamos a nuestros clientes en lo que se tienen que fijar a la hora de comprar una bomba de este tipo. No en vano, existen muchos modelos disponibles en el mercado. 

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una bomba sumergible 

Una bomba sumergible es aquella que se hunde para eliminar el agua que no es necesaria. Existen bombas sumergibles de servicio, de alta presión, con flotador o sin él, para agua limpia, aguas residuales o para aguas con sólidos en suspensión. De esta manera, una bomba sumergible absorbe el agua de la parte inferior de la misma, siendo la solución perfecta cuando el nivel de agua no es demasiado alto.

A la hora de comprarla hay que considerar si la vas a usar en agua residual o agua limpia. Una bomba de agua limpia suele bastar para limpiar un sótano, en cambio, un pozo séptico suele estar muy contaminado por lo que se necesitará una bomba de aguas residuales o de agua con sólidos. En cualquier caso, tienes que fijarte bien en las especificaciones de la bomba, ya que en ellas vendrá indicado el tamaño máximo permisible de sólidos en suspensión. También debes prestar atención al espacio en el que la vas a colocar, así como las diferentes opciones de conexión, su capacidad, el tamaño de su depósito y desde dónde va a ser desplazada el agua.