¿Qué debes saber sobre la bomba sumergible de aguas grises?

Como especialistas en motores y bombas sumergibles Oddesse nos gusta explicar a nuestros clientes para qué sirven y cómo se usan cada uno de los tipos de bombas sumergibles que existen. Hoy queremos hablar de las bombas de aguas grises sumergibles

Bombas de aguas grises, ¿Dónde colocarlas? 

Las bombas sumergibles para aguas grises son las encargadas de succionar agua que se encuentra cargada de sustancias químicas que se han disuelto con el líquido o con partículas sólidas que están en suspensión y que tienen un diámetro de hasta 49 milímetros. 

Estas bombas pueden usarse tanto cuando se encuentran bajo el nivel del agua por completo, como cuando están solo parcialmente emergidas en el líquido. Lo más importante es que la parte inferior de la máquina esté sumergida, ya que allí es donde está la rejilla que aspira el agua sucia, con huecos que tienen la dimensión necesaria para succionar impurezas y suciedades sin que se obstruya.

Si la bomba se usa de manera continua para prevenir, por ejemplo, inundaciones en zonas de riego, se debe instalar en un lugar de fácil acceso. Si se va a utilizar en un sótano, se puede colocar en el sumidero de drenaje. En cualquier caso y gracias a su versatilidad, este tipo de bombas se pueden emplear en espacios localizados y esporádicos. En este caso, únicamente habría que colocar la bomba en el centro de la zona que se quiera drenar. Dependiendo de las preferencias de cada usuario, se pueden usar bombas de apagado y encendido manual o bien bombas automáticas.