¿Qué es una bomba sumergible monofásica?

Si buscas motores y bombas sumergibles Wilo es posible que estés pensando en adquirir una bomba sumergible monofásica. Se trata de un dispositivo diseñado específicamente para bombear líquidos, como agua, de un pozo u otras fuentes.

¿Cómo funciona una bomba sumergible monofásica?

Funciona al estar completamente sumergida en el líquido que se pretende bombear. Por lo general, se instala en el fondo de un pozo o un tanque para garantizar una extracción eficiente de agua. La bomba está conectada a una fuente de energía eléctrica y está equipada con un impulsor que gira rápidamente, generando fuerza centrífuga.

A medida que el impulsor gira, crea una zona de baja presión en el centro, lo que hace que el agua sea aspirada hacia la bomba. El agua luego ingresa a las paletas del impulsor y adquiere impulso, lo que conduce a un aumento de la presión. El agua presurizada luego se expulsa a través del tubo de salida de la bomba y se dirige hacia su destino deseado.

Ventajas de una bomba sumergible monofásica

Existen varias ventajas de usar una bomba sumergible monofásica, entre ellas, podemos mencionar las siguientes:

1. Alta eficiencia

Las bombas sumergibles monofásicas se conocen por sus altos niveles de eficiencia. Debido a su proximidad cercana a la fuente de agua y la ausencia de líneas de succión, estas bombas pueden suministrar agua con una pérdida mínima de energía, lo que las convierte en dispositivos rentables y eficientes en términos energéticos.

2. Diseño que ahorra espacio

Estas bombas están diseñadas para ser compactas y se pueden instalar fácilmente en espacios estrechos.

3. Funcionamiento silencioso

Las bombas sumergibles monofásicas funcionan en silencio ya que están sumergidas en el líquido que se está bombeando.