¿Qué hay que considerar a la hora de comprar una bomba sumergible?

Tal y como su nombre indica, una bomba sumergible se encuentra sumergida para conseguir eliminar el agua que es innecesaria, existiendo diferentes modelos según sean las necesidades. En nuestra empresa de bombas sumergibles te ayudamos a elegir la más adecuada para tu caso.

Diferentes tipos de bombas sumergibles

En el mercado se pueden encontrar bombas sumergibles de servicio, con flotador o para agua limpia, agua residual o agua con sólidos en suspensión. En el primer caso se trata de la bomba perfecta si el nivel del agua no es demasiado alto. La entrada de agua de este tipo de bombas se encuentra situada a escasos milímetros del suelo, por lo que únicamente puede absorber el agua hasta muy poca altura.

Generalmente, todas las bombas sumergibles tienen un flotador que se usa para activarlas de manera automática una vez se sumergen en el agua. Este puede ser externo o venir ya incorporado. Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar una bomba es si se va a usar en aguas limpias o en aguas residuales. Las aguas con sólidos son aquellas que incluyen cualquier tipo sólido que sea mayor que un grano de arena.

También hay que considerar a la hora de adquirir una bomba sumergible si tiene distintas opciones de conexión, cuál es su capacidad o el tamaño del depósito. Así mismo, no hay que olvidar que se tiene el suficiente espacio para colocarlas dependiendo de su tamaño.