¿Qué son las bombas sumergibles para aguas sucias?

Como profesionales en la venta y reparación de bombas sumergibles queremos destacar la importancia de este tipo de maquinaria en aguas sucias. Estas sirven para transferir el agua que cuenta con partículas de suciedad sin que se obstruyan durante el proceso.

¿Para qué sirven las bombas sumergibles para aguas sucias?

En el momento de escoger una bomba de agua hay que tener muy claro qué es lo que se necesita. Puede ser para sacar el agua de pozos o depósitos para abastecer de agua un espacio, regar unos cultivos, evacuar el agua de una piscina, llevar agua de un lugar a otro, drenar un sótano que se ha inundado, etc. Dependiendo de cuál sea el volumen del agua que haya que sacar, se puede usar una bomba de superficie o sumergible. Pero también hay que tener en cuenta si el agua que se quiere remover es limpia o sucia.

Una bomba de agua sucia se usa para eliminar toda esa agua que seguramente tiene partículas sólidas como, por ejemplo, un agua fangosa. Este tipo de máquinas trabajan a una altura de agua mínima de 25 o 50 mm, de tal manera que consiguen que dichas partículas pasen por una bomba sin producir ningún tipo de bloqueo. El tamaño de las partículas que pueden pasar a través de estas bombas va a variar dependiendo de las características de las mismas. De hecho, algunas bombas para aguas sucias permiten incluso el paso de piedras pequeñas. Normalmente, estas bombas se usan para trabajos de limpieza en vaciados de zanjas, diques, estanques e inundaciones.