La bomba sumergible es un elemento creado para usos distintos. Dependiendo del tipo de negocio que tengas vas a necesitar una bomba de un tipo o de otro. En nuestra empresa de venta y reparación de bombas sumergibles, como expertos que somos de ellas, queremos asesorarte lo mejor posible.
Una enorme variedad de bombas sumergibles
En el mercado nos podemos encontrar con bombas de agua para uso industrial o doméstico, bombas de aguas residuales o limpias, de distintos combustibles como gasolina, diésel, de electricidad o con energías renovables y bombas de exteriores o sumergibles.
Se suelen usar para suministrar agua, para aumentar la presión en un sistema de abastecimiento, en sistemas de protección contra incendios, para permitir la circulación de agua caliente, para la extracción de agua en fuentes, cisternas o pozos y para la evacuación de aguas cuando hay una inundación.
Entre las características de una bomba de agua sumergible podemos mencionar que cuenta con un impulsor en su carcasa que está sellado y que se introduce en el líquido que hay que bombear. Este tipo de bomba llega a ofrecer una significativa fuerza de elevación, puesto que no depende de la presión exterior del aire para que el líquido suba.
Este aparato es una electrobomba que se usa sobre todo para extraer el agua de lugares que tienen más de 30 metros de profundidad. Está diseñado con una carcasa que la protege de la corrosión y de la oxidación para que se conserve mejor.