Los motores y bombas sumergibles Wilo son unos elementos creados con unas características muy peculiares y que han sido diseñados para usos diferentes dependiendo de cada necesidad. Por eso, es fundamental saber qué tipo de bomba sumergible se va a necesitar de acuerdo con el uso que se le vaya a dar.
Variedades de bombas sumergibles
Es posible encontrar bombas de agua para uso industrial, para uso doméstico, con distintos combustibles como gasolina o gasoil y las que funcionan con electricidad o con energías renovables. También están las bombas de agua residuales o limpias y las bombas exteriores o sumergibles. En cualquier caso, todas las bombas de agua pueden clasificarse en dos grandes grupos: las de desplazamiento positivo y las de energía cinética.
En el sector de la construcción una bomba de este tipo se usa normalmente para suministro de agua. Cuando se utiliza para aumento de suministro, el objetivo es aumentar la presión en un sistema de abastecimiento. También es utilizada en los sistemas de abastecimiento de agua para conseguir que sea potable, así como en sistemas de protección contra incendios, ya que proporcionan una presión continua.
Otro uso es para la extracción de agua en fuentes o cisternas que se encuentran a cierta profundidad o en pozos. Así mismo sirve para evacuar las aguas por inundación y para la circulación de agua caliente, haciendo que la misma circule continuamente por un sistema cerrado. En todos los casos, es necesario que cumplan con la normativa vigente.